infoRETAIL.- La gestora global de activos alternativos The Carlyle Group ha firmado un acuerdo con ProA Capital, Partners Group y Talde para adquirir una participación mayoritaria en Palacios Alimentación, compañía riojana dedicada los embutidos y comida preparada como pizzas y tortillas.

La inversión provendrá de Carlyle Europe Partners IV, el fondo de inversión de ‘buyout’ centrado en Europa, y será la cuarta operación de compra de este vehículo. La gestora global de activos ha explicado que la culminación de la compra está prevista para el segundo trimestre de 2015, al estar sujeta a los requerimientos habituales de cierre y al visto bueno de los reguladores.

Con unos ingresos cercanos a los 150 millones de euros en 2014, Palacios está bien posicionada para iniciar una nueva fase de crecimiento con el respaldo de Carlyle. Además, Palacios cuenta con un negocio muy internacionalizado, genera un 25% de sus ingresos fuera de España y está presente en más de 30 países, como Portugal, Francia y Reino Unido.

El director The Carlyle Group, Mario Pardo, ha señalado que “Palacios suministra tanto a grupos de distribución minoristas, como a grandes cadenas de alimentación, donde es reconocida por su innovación, servicio y calidad".

"Tenemos ganas de trabajar con el actual equipo de gestión para potenciar aún más los próximos pasos en el proceso de internacionalización del grupo, impulsando con estas relaciones el liderazgo asociado a su marca y la experiencia que Carlyle puede aportar en el desarrollo de negocios internacionales”, ha agregado Pardo.

Por su parte, el consejero delegado de la Palacios Alimentación, Pedro Domínguez, ha indicado que la compañía está muy contenta de trabajar con The Carlyle Group. “Su experiencia industrial y su red a nivel global contribuirán significativamente al continuo desarrollo de nuestro negocio y nuestra fuerza de trabajo, lo que será un buen apoyo para la siguiente fase de nuestro crecimiento”, ha añadido.

Palacios cuenta con cuatro centros de producción en España: Albelda de Iregua (La Rioja), integrado por dos fábricas plantas para la elaboración de embutidos, dos plantas para la elaboración de pizza, una planta destinada a los platos preparados y otra para la elaboración de tartas; Quintes (Asturias), dedicado a la producción de repostería; Buñuel (Navarra), que elabora tortillas; y Azuqueca de Henares (Guadalajara), que produce pizzas congeladas.

Además, Grupo Palacios tiene una clara vocación internacional y está presente en los cinco continentes. Tiene oficinas comerciales en Francia y sus productos se exportan a los principales países europeos: Alemania, Bélgica, Italia, Polonia, Inglaterra, Irlanda, Portugal, Suiza, Austria, Hungría, Eslovaquia y República Checa.

En América, los productos Palacios pueden encontrarse en Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Chile y Brasil. En África está presente en Marruecos, Argelia, Túnez, Libia y Egipto. En Oriente Medio opera en Arabia Saudí, Kuwait y Emiratos Árabes. Así como en Australia y Japón.