infoRETAIL.- Redevco Iberian Ventures, la joint venture creada entre la compañía inmobiliaria especializada en retail Redevco y los fondos gestionados por la gestora global de activos alternativos Ares Management, ha adquirido seis parques comerciales situados en Extremadura y Andalucía a la empresa promotora Bogaris por un valor aproximado de 95 millones de euros.

Los parques suman una extensión aproximada de 84.250 metros cuadrados. Los seis parques comerciales se encuentran prácticamente arrendados en su totalidad a inquilinos de relevancia, como las cadenas de supermercados Mercadona, Aldi y DIA, las marcas de moda C&A, Kiabi y Merkal Calzados, y los operadores Burger King, Media Markt, Sprinter y Aki Bricolaje.

En concreto, los parques son: Mejostilla de Cáceres, con 7.280 metros cuadrados con siete locales; Kinepolis, Pulianas de Granada, con 25.500 metros con 32 locales y espacios destinados al ocio; Marismas del Polvorín de Huelva, con 20.000 metros cuadrados con nueve locales; La Heredad de Mérida (Badajoz), con 13.500 metros cuadrados con nueve locales; Retail Park de Motril (Granada), con 5.560 metros cuadrados con cuatro locales; y La Serena de Villanueva de la Serena (Cáceres), con 12.400 metros cuadrados con nueve locales.

Israel Casanova, Managing Director de Redevco para España y Portugal, ha manifestado: “Este es un gran comienzo para nuestra joint venture y muestra el tipo de oportunidades que estamos buscando con la intención de crear una cartera específica de parques comerciales”.

Por su parte, Rafael Avilés, que lidera esta joint venture en representación de Ares Management, ha explicado que “los seis parques tienen una posición dominante en sus respectivas ubicaciones y cuentan con una base de inquilinos muy atractiva y consolidada. Esta operación se ajusta a los objetivos de nuestra joint venture así como a la estrategia de inversión inmobiliaria a largo plazo de Ares”.

Ares y Redevco anunciaron la creación de Redevco Iberian Ventures en septiembre de 2015 y con esta operación, el valor total del capital invertido por la JV supera ya los 200 millones de euros. El objetivo de esta joint venture es la inversión en el segmento inmobiliario de retail de activos estratégicos y con valor añadido en la Península Ibérica.