Ocado aumenta facturación

infoRETAIL.- Ocado ha facturado 2.498,8 millones de libras esterlinas (aproximadamente 2.970 millones de euros) durante su año fiscal 2021 -cerrado el pasado 28 de noviembre-, lo que supone un incremento del 7,2% respecto a 2020, cuando las ventas se situaron en 2.331,8 millones de libras esterlinas (2,770 millones de euros).

Sin embargo, las ganancias del grupo antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (ebitda) han sido de 61 millones de libras esterlinas (72 millones de euros), un 12,1% por debajo de lo obtenido el pasado año.

En lo que respecta a la venta minorista, la cifra de negocio ha sido de 2.289,9 millones de libras esterlinas (2.290 millones de euros), disfrutando de un crecimiento del 4,6% respecto al año pasado, cuando se situó en 2.188,6 millones de libras (2.599 millones de euros).

Por su parte, el número medio de pedidos semanales de la cadena británica de comercio online ha aumentado un 11,9% hasta las 357.000 órdenes en 2021, mientras que el valor de la cesta ha alcanzado las 129 libras (153 euros), siendo un 5,8% inferior que la de 2020, año en el que la pandemia impulsó fuertemente las ventas online.

En 2021, la compañía británica estableció un acuerdo con Alcampo para implantar una nueva solución inteligente, impulsando así su estrategia 'phygital'

"El año pasado se constató aún más que la demanda online de comestibles ha llegado para quedarse. En la mayoría de los mercados maduros, el canal de más rápido crecimiento es el online, y para realmente ganar aquí, los minoristas de alimentos deben ofrecer la mejor oferta para optimizar la economía a todos los clientes", asegura el director ejecutivo de Ocado Group, Tim Steiner.

Asimismo, Steiner destaca que “durante los últimos 20 años, Ocado Group ha sido pionero en el desarrollo de la venta minorista de comestibles en línea”, recordando el importante papel de la innovación para la compañía, que “está impulsando el desarrollo de ‘Ocado Smart Platform’, plataforma única y patentada que se centra en brindar una experiencia única al cliente a través de tecnología innovadora”.

Ocado, presente en España desde 2016, ha trasladado recientemente la sede de su filial tecnológica en Barcelona. La compañía ya mantiene un acuerdo de colaboración en Cataluña con el grupo de distribución Bon Preu y, además, hace unos meses impulsó una alianza con Alcampo, con el objetivo de acelerar su estrategia phygital e implantar una nueva solución inteligente. Fuera de nuestras fronteras, también colabora con retailers como la británica Marks & Spencer, la estadounidense Kroger o la francesa Casino.