infoRETAIL.- El grupo de alimentación Nutrexpa ha confirmado el cierre de su fábrica de Palencia para cesar la fabricación de batidos Okey y Cola-Cao. Además, presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los 67 trabajadores de la planta que incluirá traslados y recolocaciones.

La compañía argumenta que ha adoptado durante varios años numerosas iniciativas para asegurar la continuidad de la planta, tales como el lanzamiento de nuevos productos, reducción de costes o fabricación para terceros.

Sin embargo, tras evaluar otras alternativas, aseguran que se ha tomado esta decisión debido a que el reducido volumen de fabricación y los costes de esta fábrica impiden su sostenibilidad.

Además, ha apuntado en un comunicado que el mercado de batidos está dominado en un 90% por grandes grupos lecheros y por las marcas de distribución de bajo precio, por lo que para garantizar la continuidad de las marcas  de Nutrexpa en este mercado se estudian alternativas para alcanzar un acuerdo de producción con una empresa lechera.