infoRETAIL.- Nutella, marca del grupo italiano Ferrero, ha puesto en marcha una campaña publicitaria para defenderse de las acusaciones que apuntan que uno de sus ingredientes principales, el aceite de palma, es potencialmente cancerígeno.

En concreto, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) declaró el pasado mes de mayo que la fabricación del aceite de palma generaba unos contaminantes potencialmente carcinogénicos (causantes de cáncer), llamados esteres glicidílicos o GE.

En su nueva campaña, la empresa confitera defiende el uso del aceite de palma en su crema de almendra y chocolate Nutella y pretende convencer al público de que su consumo es totalmente seguro.

Además, argumenta que sustituir el dicho ingrediente por otras alternativas, como el aceite de girasol, cambiaría el carácter del producto. “Hacer Nutella sin aceite de palma produciría un sustituto inferior para el producto real, sería un paso atrás”, ha señalado Vincenzo Tapella, director de compras en la empresa.

Según el portal web de la marca, el aceite de palma “es el mejor ingrediente para darle a Nutella el punto adecuado de cremosidad, garantizando su especial capacidad para untar y, sobre todo, evitando el proceso de hidrogenización que, de lo contrario, produciría las nocivas grasas trans”.