infoRETAIL.- Yale Europe Materials Handling colabora con la empresa francesa de alumbrado decorativo Corep en materia de manutención y almacenamiento de materiales, con el objetivo de optimizar espacio y tiempo.

La unidad logística de Corep recibe alrededor de 400 contenedores al año con cargas de productos terminados que se almacenan en estanterías, después haber sido paletizados, embalados y descargados manualmente. La operación termina luego con el envío, que requiere que los palés de manipulación estén en diferentes muelles y áreas de recogida.

Yale colabora con la compañía para cubrir sus necesidades de manutención con una flotilla de tres apiladores de palés (de las series MS10, MS12AC y MS16AC), un apilador de pedidos eléctrico (de la serie MO20), doce transpaletas eléctricas de plataforma (de la serie MP20X) y dos carretillas VNA (de la serie MTC13).

La elección de carretillas VNA se consideró la más apropiada porque esta serie resuelve el problema de movimiento entre los pasillos, permitiendo una mayor agilidad y funcionalidad en los flujos de trabajo y la manipulación de pedidos.

“La realización de este tipo de proyectos resalta también nuestras herramientas de diseño de la carga de trabajo y el sistema de soporte completo que se ofrece. Corep representa un nuevo éxito para Yale”, resalta Pascal Colombo, Yale Warehouse Sales Manager.