infoRETAIL.- Ahold Delhaize también prepara su proyecto de supermercado sin cajas. En concreto, se trata de la cadena holandesa Albert Heijn, que prevé lanzar sus tiendas piloto AH To Go durante 2018, tal y como ha confirmado el consejero delegado de la compañía, Wouter Kolk.

“Espero que podamos testar los primeros establecimientos AH To Go el próximo año”, ha declarado al diario neerlandés De Telegraaf. “Hemos elegido trabajar específicamente con la enseña AH To Go porque la velocidad de pago es lo más importante en esta fórmula”, ha señalado, si bien, reconoce que si las pruebas tienen éxito también se implementará en otras tiendas de Albert Heijn.

Kolk ha visitado recientemente Silicon Valley para mantener encuentros con Facebook, Google, LinkedIn y otras startups. “Conversamos a menudo con estas compañías sobre muchos asuntos. Es agradable visitarles y hablar con sus brillantes empleados sobre cómo organizar la innovación en tu propia empresa”, ha indicado el CEO.

De esta forma, nuevos distribuidores se unen a proyectos de supermercados sin cajas de salida que inició Amazon a finales del año pasado, con la presentación de su modelo Amazon Go (pincha aquí para ver la noticia).