SSI Schaefer instala Weasel en Escubedo

infoRETAIL.- SSI Schaefer ha instalado a Escubedo, fabricante de sistemas de conexión para los mercados de automoción, electrodomésticos y electrónica, una solución logística para optimizar el transporte interno de materiales conectando su fábrica con sus nuevos almacenes gracias a un circuito de 12 vehículos de guiado automático (AGV, sus siglas en inglés) Weasel, que cubren una distancia de un kilómetro y medio y comunican ambas zonas con un túnel de 100 metros.

Los Weasel transportan las cajas de cartón con el producto acabado y semiacabado desde la fábrica al almacén haciendo distintas paradas para la finalización del producto en algunos casos, evitando tareas manuales y asegurando el flujo continuo del producto. Asimismo, y gracias a un elevador, trabajan en dos plantas salvando un desnivel de cuatro metros de altura.

El circuito diseñado por SSI Schaefer permite obtener un alto rendimiento de transporte interno entre las zonas de producción y almacén. Toda la flota de AGVs se gestiona a través de un software llamado ‘Fleet Control’, que se comunica a través de la red wifi. “Su facilidad de instalación, de uso y de mantenimiento la convierten en una solución flexible y polivalente para entornos de fabricación y distribución”, se concluye desde SSI Schaefer.