infoRETAIL.- SSI Schaefer se ha convertido en proveedor del nuevo proyecto de almacenamiento del operador logístico belga 2XL. En concreto, se trata de un almacén situado en un centro internacional de distribución y consolidación ubicado en Zeebrugge (Bélgica).

El almacén a gran altura de ocho pasillos permite ofrecer 32.250 ubicaciones a doble fondo para europallets, o lo que es lo mismo, 65.000 ubicaciones de pallets disponibles para la consolidación de mercancías y transporte.

Los procesos de almacenamiento y desalmacenamiento son completamente automáticos y se ejecutan usando ocho transelevadores Exyz energéticamente eficientes. Por otra parte, el control de los procesos está gestionado por el software logístico Wamas de SSI Schaefer.

La manipulación de los palets se realiza en dos niveles que a su vez están conectados entre sí por sistemas de transporte horizontales y verticales. Como también está conectado con los sistemas del centro de distribución anterior que ya SSI Schaefer había instalado en el 2012.

En Zeebrugge, 2XL consolida para varios clientes los pedidos que se reciben de los distintos almacenes repartidos por Centroeuropa, y envía estos pedidos a sus centros de distribución regionales situados en Gran Bretaña. Asimismo, en estas instalaciones se almacenan un total de 700 referencias distintas y un total de 8.400 palets cada día entran y salen del almacén.

“Queríamos la mejor solución y los sistemas más fiables y estables para nuestra compañía, por lo que confiamos en SSI Schaefer, el que para nosotros es el proveedor líder en intralogística y el socio más fiable”, según explica el propietario de 2XL Jean Van den Poel.