infoRETAIL.- Generali Real Estate, la gestora de activos inmobiliarios del Grupo Generali, ha comprado el edificio comercial situado en la calle de Preciados, número 9, de Madrid, donde Inditex está construyendo la futura tienda insignia de Pull & Bear.

Se trata de un complejo que hace esquina y que comprende un total de 2.121 metros cuadrados de superficie distribuidos en un sótano y cinco pisos. Su propiedad pertenecía a CBRE Global Investment Partners en ‘joint venture’ con IBA Capital Partners desde 2016.

Construido en la década de los 40 del siglo pasado, el edificio está siendo objeto de una rehabilitación integral que se completará en verano y que lo transformará en la ‘flagship’ de la marca de Inditex. Una vez finalizadas las obras, la propiedad obtendrá la certificación LEED por su eficiencia energética.

Esta operación, cuya conclusión se prevé una vez la rehabilitación esté completada, con el activo realquilado y totalmente operativo, está en consonancia con el objetivo de Generali Real Estate de invertir en edificios “clave” respetuosos con el medio ambiente, situados en lugares de primer nivel y con arrendatarios de calidad, según ha confirmado la propia firma.