Tena

infoRETAIL.- Tena, marca de cuidado para la incontinencia perteneciente a Essity, se ha comprometido a transformar el consumo de electricidad de sus fábricas europeas en electricidad de origen 100% renovable, como parte de su programa de sostenibilidad Tena Protects.

“El uso de electricidad de fuentes renovables permite reducir las emisiones de carbono y ayuda a mitigar el cambio climático. En Tena estamos dando un paso importante en nuestro camino de cuidado: cambiar a electricidad 100% renovable en nuestras propias fábricas. Esta única elección reducirá nuestra huella de carbono en un 6% sobre el total de la gama de productos, y nos acercará a nuestro objetivo de reducirla a la mitad para 2030”, afirma la directora comercial de Health & Medical Solutions de Essity Iberia, Elena Galbis.

Desde 2008, la compañía ha reducido la huella de sus productos entre un 11 y 33%. Pasar a la electricidad 100% renovable en todas sus fábricas europeas permitirá mejorar esas cifras. “Esto significa que vamos por buen camino para cumplir nuestro objetivo de reducir nuestra huella de carbono en un 50% en Europa para el año 2030”, advierte Galbis.

Y es que el uso de electricidad de fuentes renovables permite reducir las emisiones de carbono y ayuda a mitigar el cambio climático, uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas en su camino hacia la transición energética. En este sentido, la directiva de Tena destaca que “la electricidad renovable reduce la huella de carbono de nuestros productos y es una parte importante de las medidas que hemos adoptado en materia de sostenibilidad”.

La electricidad adquirida tiene la certificación del Sistema Europeo de Certificación Energética (EECS), que garantiza que procede de fuentes 100% renovables, del mismo modo que toda la fibra fresca utilizada tiene la certificación FSC o PEFC para cumplir nuestros estrictos estándares de gestión forestal responsable.