Anna Busquets, de Nestlé

infoRETAIL.- La planta embotelladora de Nestlé en Viladrau (Gerona) tiene nueva directora. Se trata de Anna Busquets, que sustituye en el cargo a Xavier Garcia, que ha estado al frente de este centro de producción en los últimos seis años y que asume, a partir de ahora, el cargo de responsable de Desarrollo de Negocio y Fabricación para Nestlé Health Science.

Busquets cuenta con una dilatada experiencia dentro de Nestlé, donde se incorporó en 2003 como especialista en Fabricación de Café Soluble en la factoría de Gerona. Desde entonces, ha ejercido diferentes cargos dentro del negocio de café, tanto de ámbito nacional, desde el centro gerundense, como internacional, desde la sede de la compañía en Suiza. Precisamente, hasta ahora había ostentado el cargo de directora del grupo de aplicaciones para cafés y bebidas de cereales de Nestlé en la zona Europa.

Esta Ingeniera Agrónoma vive su nuevo reto profesional con gran ilusión: “Mi principal ambición al frente de la planta de Viladrau es seguir trabajando para que siga siendo reconocida como la factoría de referencia en seguridad, sostenibilidad, calidad y servicio”, ha destacado la nueva directora. Para ello, pretende seguir manteniendo el nivel de competencia técnica de la planta, mejorando la competitividad día tras día e impulsar aquellos proyectos necesarios para contribuir a un futuro más sostenible.

Anna Busquets: “Mi principal ambición es que la planta siga siendo reconocida como la factoría de referencia en seguridad, sostenibilidad, calidad y servicio”

La nueva directiva seguirá la labor realizada hasta ahora por Xavier Garcia, que ha promovido el desarrollo, autonomía y seguridad de sus equipos, convirtiendo a la planta en un referente en el ámbito de la sostenibilidad, tal y como recuerdan desde la propia compañía. En este sentido, ha impulsado la certificación de la Alliance for Water Stewardship y ha logrado que la planta no genere residuos a vertedero, al tiempo que ha favorecido su transición energética.

En los últimos meses Xavier Garcia también ha propiciado la implementación de un nuevo sistema de refrigeración de la fábrica y sus procesos productivos, por el que la planta cuenta con un único circuito simple de enfriamiento que emplea refrigerantes naturales.

Todos estos logros en sostenibilidad junto con el desarrollo de la digitalización de los principales procesos de la actividad productiva y las mejoras en las condiciones de trabajo llevadas a cabo responden a la inversión de unos seis millones de euros realizada por Nestlé en estos años. La factoría cuenta en la actualidad con una plantilla media de 140 personas y dispone de seis líneas de envasado.