infoRETAIL.- UniCarriers ha incorporado una nueva opción para sus carretillas contrapesadas diésel de la serie GX. Se trata de Advanced Turbo Diesel (ATD) ZD-30, un motor de combustión sin filtro de partículas diésel, que cumple con las normativas de emisiones vigentes y logra unos niveles de rendimiento equiparables a los otros motores de UniCarriers con filtro de partículas diésel, según indican desde el fabricante.

En concreto, este motor está disponible para los modelos de la serie GX, con capacidades de carga que van desde las 3,5 a las 5 toneladas. Al eliminar el filtro de partículas, la regeneración ya no es necesaria, con lo que se suprime el tiempo de inactividad durante dicha acción de regeneración y, por tanto, el coste total de operación se ve reducido.

El ATD ZD-30 mejora la eficiencia de la combustión porque funciona según el principio de un turbocomprensor con turbo de geometría variable y alcanza un coeficiente de rendimiento de combustión "particularmente alto", debido al sistema de conducto común (o common rail) de inyección de alta presión, según apuntan desde UniCarriers .

Asimismo, fuentes de la compañía señalan que el nuevo motor  alcanza una potencia nominal de 55 kW a 2.400 rpm y un par de 245 Nm a 1.800 rpm, al igual que los motores de la serie GX con filtro de partículas diésel.