infoRETAIL.- La plataforma de venta on-line Amazon ha estrenado un nuevo producto denominado Amazon Dash que permite a los usuarios añadir alimentos y productos para el hogar en su lista de compras usando el servicio AmazonFresh de la compañía.

Con Dash se escanean los códigos de barras de los productos que se desea, que pasan directamente a la lista de pedido de Amazon Dash. Para aquellos productos que no cuentan con códigos de barras o cuyos envases no están cerca, Amazon Dash integra un sistema de reconocimiento de voz.

El mecanismo está disponible únicamente para los usuarios de AmazonFresh, que actualmente está operativo en el Sur de California, San Francisco y Seattle. Durante el periodo de prueba, este nuevo dispositivo es gratuito, tal y como señala la web del producto, pero para inscribirse a Amazon Dash es necesario ser invitado.

Amazon ha estado en constante expansión su negocio de compras on-line ‘Fresh’, apuntando hacia uno de los sectores de minoristas más grandes en los que el comercio electrónico aún puede entrar. La compañía planea lanzar AmazonFresh, que ha operado en Seattle durante años, en unas 20 áreas urbanas en 2014, incluidas algunas fuera de Estados Unidos.