infoRETAIL.- Lar España ha firmado un acuerdo de financiación por valor de 8,2 millones de euros, que se destinarán a la zona de ocio del complejo comercial Megapark, en Baracaldo (Vizcaya), adquirida por la socimi hace dos mes meses (pincha aquí para ver la noticia).

En concreto, una parte del crédito financia la adquisición del activo, que fue realizada con fondos propios, y la otra, la inversión en distintas actuaciones que permitan mejorar el activo e incrementar su valor. El préstamo ha sido concedido por Natixis, Crédit Agricole y Banco Santander.

Con estos 8,2 millones, la financiación total asociada a Megapark alcanza los 105 millones de euros, lo que la convierte en la mayor financiación de la socimi, solo por detrás del bono de 140 millones emitido en 2015.

La zona de ocio de Megapark ocupa una superficie bruta alquilable de cerca de 20.000 metros cuadrados y cuenta con un total de 33 locales comerciales. Con la compra de esta zona de ocio, Lar España es ya propietaria de 84.000 metros cuadrados de los 128.000 de Megapark, el complejo comercial más grande del País Vasco.

Desde su compra en 2015 y gracias a las mejoras en la gestión de los inmuebles, el parque comercial y el factory outlet se han revalorizado un 13%, según apuntan desde la empresa.

“El hecho de que Megapark se haya convertido en la principal fuente de financiación de la socimi evidencia la calidad del activo y la confianza de las entidades prestatarias en la gestión de la compañía”, ha explicado el CFO de Lar España, Sergio Criado.

Tras la firma de este acuerdo de financiación, Lar España cuenta con una deuda de 582 millones de euros, de los que 442 millones son préstamos bancarios y los 140 millones restantes corresponden a la emisión de un bono. El ratio de apalancamiento neto está actualmente en el 37% del valor bruto de los activos, de manera que la compañía aún tiene recorrido para incrementar su financiación.