Campo de cultivo de Florette

infoRETAIL.- Florette, empresa navarra especializada en vegetales frescos y listos para consumir, ha anunciado la construcción de su séptimo centro de producción en España. Las nuevas instalaciones abrirán sus puertas en Tortosa (Tarragona) con el objetivo de ofrecer un producto “con la máxima calidad y frescura, optimizando la cercanía con sus clientes y los consumidores en la región”, según ha informado la compañía.

El nuevo centro estará basado en el concepto de industria 4.0, enfocándose en una mayor eficiencia de los recursos y de adaptación a las demandas. Además, la sostenibilidad jugará un papel muy importante, ya que se trabajará con energías renovables, con un modelo de recuperación de agua y con eficiencia energética basada en el autoconsumo. Asimismo, el Delta del Ebro es una de las principales zonas hortícolas, por lo que la empresa navarra piensa en el futuro desarrollo de cultivos agrícolas locales.

La planta de Florette en Tarragona se sumará a los ya existentes en Navarra, Cuenca, Toledo, Murcia y Gran Canaria. Gracias a estos centros ubicados en distintas zonas rurales y a los campos de cultivo repartidos por diversos puntos de la península y Canarias, los productos de Florette tardan solamente 24 horas en llegar desde las huertas al consumidor final.