infoRETAIL.- El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la construcción de un gran centro comercial y un hotel de lujo en la manzana de Canalejas, en pleno centro de la capital madrileña, al lado de la Puerta del Sol. Se trata de una iniciativa privada de más de 500 millones de euros y 50.000 metros cuadrados que afectará a siete edificios históricos ubicados entre las calles Alcalá, Sevilla y Carrera de San Jerónimo, y se prevé que no esté finalizado hasta 2016.

El proyecto consistirá en la construcción de un aparcamiento en el subsuelo, un centro comercial en las primeras plantas y un hotel cinco estrellas de lujo en las siguientes, que llevará la firma de Four Seasons, y será el primer establecimiento que la cadena canadiense abra en España.

Las habitaciones tendrán vistas a la Plaza Cibeles y podrían costar alrededor de 5.000 euros la noche. También se construirán 30 apartamentos de lujo en la parte de arriba, mediante un retranqueado que semicubrirá la manzana y comparan con las Galerías Lafayette de París, la galería Vittorio Emanuele de Milán o el Covent Garden de Londres.

Aunque aún queda la aprobación definitiva del Gobierno regional, los primeros trabajos de desmontaje de edificios ya han comenzado. La obra principal estará a cargo del grupo Villa Mir, quien adquirió los edificios en diciembre de 2012 al Grupo Santander y que asegura que este proyecto generará 4.800 puestos de trabajo.