Acuerdo de Ikea y Best Buy

infoRETAIL.- Ikea venderá sus productos a través de otro retailer mediante el concepto shop-in-shop. En concreto, la compañía ha llegado a un acuerdo con el minorista de electrónica de consumo estadounidense Best Buy para implementar nuevas experiencias de planificación y compra que combine los electrodomésticos con los muebles.

De este modo, a partir de este otoño, los compradores de Best Buy en Estados Unidos podrán inspirarse, planificar y comprar referencias de Ikea en sus establecimientos. Según explican desde ambas compañías “es la primera vez que los productos y servicios de Ikea estarán disponibles a través de otro minorista estadounidense, lo que permitirá a ambos satisfacer las necesidades de los clientes en un entorno en constante cambio”.

“Con esta alianza, podemos combinar tecnología y diseño y mostrar a los compradores lo que realmente es posible en su hogar como nunca antes”, explica el director de Comercialización de Best Buy, Patrick McGinnis.

A través de esta alianza, dos tiendas de Best Buy también pasarán a ser puntos de recogida de pedidos 'online' de Ikea

Por su parte, el director de Operaciones de Ikea Estados Unidos, Rob Olson, indica que “al combinar nuestra experiencia, productos y servicios en decoración del hogar con el liderazgo de Best Buy en electrodomésticos y tecnología, creamos un lugar único donde los clientes pueden diseñar la cocina, las soluciones de almacenamiento o el lavadero de sus sueños con facilidad”, al tiempo que subraya que “es un gran paso en nuestro camino para ayudar a las personas a crear hogares hermosos y funcionales a un precio accesible”.  

Esta colaboración se lanzará en diez tiendas de Florida y Texas, con espacios Ikea de 93 metros cuadrados (m2)que exponen cocinas y lavanderías. Las tiendas de Best Buy suelen tener cerca de 3.000 m2. 

Además, los clientes también recibirán apoyo de los empleados de Ikea para planificar y pedir soluciones de decoración para el hogar, y los empleados de Best Buy estarán presentes en la tienda para asesorarlos sobre electrónica. 

Por otro lado, dos de las tiendas servirán como punto de recogida para los compradores de Ikea, lo que permitirá a los clientes de estos mercados recoger la mayoría de los productos del retailer de forma gratuita en la tienda Best Buy, ya sea los comprados a través de una experiencia de diseño de Ikea en Best Buy o los de la propia tienda online de Ikea.

En España, por el momento, la compañía no ha probado este tipo de concepto. Tal y como señala su página web "la experiencia Ikeaes algo más que sus productos, es un concepto de venta minorista. Para que el concepto funcione, es necesario tener todos los aspectos bajo control. Por eso, los productos Ikea solo se comercializan en tiendas IKEA franquiciadas por Inter IKEA Systems B.V".