Interior de Zara en C.C. Saler

infoRETAIL.- Las cadenas del grupo Inditex Berskha y Zara y la deportiva Intersport, dinamizan hoy el segmento de la distribución especializada con la inauguración o reforma de tres establecimientos en los centros comerciales Saler y X Madrid, emplazados en las provincias de Valencia y Madrid.

En el caso de las marcas de Inditex, estrenan dos puntos de venta el centro comercial Saler (Valencia), espacio que ha vivido una reforma integral promovida por la compañía Inmobiliaria Merlin Properties. Tras la grata experiencia con el restyling de Pull & Bear -con más de 700 metros cuadrados-,  la compañía, propiedad de Amancio Ortega, repite y apuesta fuerte por Bershka, otra de las firmas de moda-joven del grupo textil.

Recientemente, el gigante gallego ha estrenado la nueva flagship de dicha marca en este centro comercial, ubicada en la planta 0 y con un espacio de casi 1.000 metros cuadrados en el que ofrece las últimas novedades de sus colecciones para chica y para chico. Esta nueva flagship aporta una experiencia completamente integrada con Bershka, ya que cuenta con el ‘Sistema de Gestión Integrada del Stock (SINT)’. Dicho sistema permite servicios como el ticket electrónico o la forma de compra Click&Collect. 

Por otra parte, Zara ha finalizado la ampliación que estaba llevando a cabo durante los últimos meses y los clientes ya pueden disfrutar de su renovada tienda. La sostenibilidad y la más moderna tecnología junto al diseño propio de la imagen actualizada de Inditex, hacen de este local de 3.200 metros cuadrados uno de los más grandes e innovadores de Valencia.

Parte de esta novedad se ve reflejada en el sistema de recogida de pedidos online en tienda, totalmente automatizado, que permite recoger las compras realizadas en la plataforma de la cadena en cualquier momento, sin tener que esperar en caja, todo esto acompañado de un punto sostenible que ofrece la posibilidad al cliente de depositar el embalaje del pedido de una forma sencilla y sostenible. Por otro lado, el nuevo concepto de Zara permite la reserva de probadores a través de la aplicación, enviando un mensaje directo al cliente cuando el probador está disponible.

Además, tanto Zara como Bershka cuentan con cajas de autocobro, un innovador servicio tecnológico de pago rápido, conocido comúnmente como self-check out, donde los clientes evitan largas colas y disfrutan más de su experiencia de compra. 

Intersport entra en X-Madrid
Por su parte, la cadena especializada en material deportivo Intersport ha abierto en el centro comercial X-Madrid de Alcorcón (Madrid) un nuevo punto de venta de más de 1.000 metros cuadrados en el que pone a disposición de los clientes de este complejo alternativo, gestionado por Merlin Properties, las últimas novedades de disciplinas como el fútbol, el running o el training, así como una amplia gama de productos de sportstyle de diferentes marcas.

El diseño de la tienda es fiel al concepto de establecimiento Intersport 2.0, que hace de la especialización, el asesoramiento y la experiencia de compra sus principales rasgos distintivos. Así, el mobiliario interior del local es de color blanco y específico para cada deporte materiales específicos para cada deporte, y la tienda cuenta con el servicio Click & Collect para mejorar la experiencia del cliente.