infoRETAIL.- Las empresas de distribución Carrefour y Unide han abierto nuevos establecimientos para reforzar sus estructuras comerciales. Así, Carrefour ha abierto dos nuevos activos franquiciados Express en Badajoz y Logroño, mientras que la cooperativa ha puesto en marcha un centro Udaco en la provincia de Ciudad Real.

En concreto, la tienda pacense de Carrefour se encuentra en la avenida Ricardo Carapeto Zambrano y cuenta con 165 metros cuadrados de sala de ventas. Ofrece venta asistida en el mostrador de carnicería, emplea a cinco trabajadores  y dispone de 2.700 referencias, aproximadamente.

Por su parte, el establecimiento riojano está situado en la estación de servicio Cepsa, ubicada en la avenida de Burgos de la ciudad de Logroño. Dispone de 79 metros cuadrados de sala de ventas y ofrece en torno a 900 referencias de surtido.

Udaco crece en Ciudad Real
De otro lado, Unide refuerza el posicionamiento de su enseña Udaco con la apertura de un nuevo establecimiento en la localidad de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real). Cuenta con una sala de ventas de 90 metros cuadrados y dispone de las secciones de panadería, carnicería y charcutería.

De este modo, la cooperativa alcanza las 24 aperturas realizadas en lo que va de año, de las que 14 han sido Udaco, nueve Supermercados Unide y una tienda Unide Market. En total, suman 3.900 metros cuadrados y han generado 91 puestos de trabajo.