infoRETAIL.- El grupo de distribución británico Poundland ya no es de precio único. La compañía ha puesto en marcha una nueva estrategia donde abre el abanico de tarifas, que hasta el momento estaba reservado a un solo precio (1 libra). No obstante, la intención del grupo sigue siendo mantener como referencia ese precio inicial.

En concreto, el operador ha introducido nuevos precios (50 peniques, 2 libras y 5 libras), en un movimiento que le acerca a la estrategia de sus filiales Dealz en España e Irlanda, donde la tarifa mayoritaria en sus productos es de 1,50 euros, pero también comercializa referencias a otros precios.

Esta apertura al multiprecio viene de la mano de la introducción en sus establecimientos de la marca de ropa Pep&Co, cuyo 90% del surtido se oferta por debajo de las 10 libras. Se espera que a finales del año, esta enseña textil se haya implantado en más de un centenar de los establecimientos más grandes de Poundland.

Una muestra más reducida de Pep&Co se introducirá a partir de abril en más de 570 tiendas de la cadena en Reino Unido, según informa el diario británico The Guardian. Además, la compañía contempla la posibilidad de que sus centros Dealz de Irlanda también puedan acogen en el futuro esta marca de ropa.