Hamburguesa veggie de Noel Alimentaria

infoRETAIL.- “Tras un balance claramente positivo de 2018, habiendo cumplido los objetivos marcados, este 2019 queremos alcanzar los 290 millones de euros, con un crecimiento del 4,5% en valor y del 5% en volumen”, afirma la directora general de Noel Alimentaria, Anna Bosch, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

La compañía gerundense ha cerrado 2018 con una facturación de 277 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,2% respecto a 2017, que fue el ejercicio en el que Noel Alimentaria logró el mayor crecimiento de la última década. A nivel de producción, la cifra asciende a 66.665 toneladas, un 12,7% más que en 2017 (59.148 toneladas).

“En clave nacional, lo más reseñable es que Noel se ha posicionado como la segunda marca de jamón cocido loncheado, con una cuota de mercado en volumen del 6,9% según IRI; internacionalmente, hemos entrado con fuerza en el mercado americano y hemos consolidado la posición en el mercado europeo. Asimismo, también he de señalar que la división de productos frescos ha experimentado crecimiento en 2018 gracias al aumento de las exportaciones”, explica Anna Bosch.

Anna Bosch: "Los planes de Noel se centran en consolidarnos en el mercado americano y crear nuevas áreas de innovación"

La internacionalización se reafirma como uno de los pilares estratégicos de la compañía, ya que actualmente las exportaciones de charcutería representan el 56% de la facturación anual de esta división de negocio. Con presencia en 60 países, los planes de Noel Alimentaria se centran en “consolidarnos en el mercado americano y crear nuevas áreas de innovación”, avanza la directora general.

Noel Alimentaria, que está inmersa en un proyecto para aplicar el lean manufacturing en sus diez plantas productivas (modelo de gestión ya desarrollado en la fábrica de loncheado), realizó durante 2018 una inversión de 14 millones de euros: 6 millones para ampliar la sección de cocidos; 3,9 millones para la nueva planta de curados; 2,9 millones para incrementar la capacidad productiva de las plantas de loncheado y, finalmente, 1,2 millones para la planta de carne fresca. La compañía prevé invertir 10 millones de euros en 2019.

Finalmente, desde Noel Alimentaria se recalca también la apuesta que la compañía realizará en el futuro por potenciar la tendencia veggie y los superalimentos, así como las pizzas refrigeradas gracias a la alianza estratégica establecida con Casa Bona a comienzos de este año.