Acuerdo entre Noel Alimentaria y Casa Bona

infoRETAIL.- La empresa gerundense Noel Alimentaria ha adquirido una participación en Casa Bona Tradicional, compañía especializada en la producción de pizzas artesanas hechas a mano, lo que le permite entrar en el mercado de las pizzas.

No obstante, la compañía ampurdanesa, que concentra el 63% del mercado en la categoría de pizzas artesanas, mantendrá la autonomía operativa y la gestión comercial de su cartera de productos, tal y como ha informado Noel en un comunicado.

La empresa con sede en La Garrotxa (Girona) reconoce que estaba buscando una oportunidad para entrar en el sector de las pizzas refrigeradas a través de la alianza con una compañía especializada en la elaboración de estos productos.

Desde Noel se valora "muy positivamente" la operación, considerando a Casa Bona un socio estratégico

En este sentido, su dirección general valora “muy positivamente” la operación y considera que Casa Bona será un socio estratégico que reforzará el posicionamiento de Noel, “dado que comparte sus mismos valores de ofrecer productos bajo los estándares de máxima calidad y fomentando una alimentación variada y saludable”.

Noel pondrá a disposición de Casa Bona todo su conocimiento en I+D+I, así como los recursos a nivel industrial, administrativo y de distribución de producto, con el objetivo de “potenciar, aún más, un proyecto ya exitoso de por sí y presente en las principales superficies de distribución”, tal y como añade la nota.

El acuerdo ha sido rubricado por la directora general de Noel Alimentaria, Anna Bosch (a la derecha, en la imagen), y el director comercial de Casa Bona, Ferran Salvatella (a la izquierda).

Casa Bona mantendrá la autonomía operativa y la gestión comercial de su cartera de productos

Noel Alimentaria, empresa familiar de cuarta generación, está especializada en la producción y la distribución de jamón cocido y curado, embutidos, carnes frescas y platos preparados tanto para el mercado nacional como internacional. Emplea a 1.160 trabajadores y dispone de diez fábricas.

Por su parte, Casa Bona es una empresa familiar, ubicada en Calonge (Girona), dedicada a la elaboración y distribución de pizzas artesanales de alta gama en el mercado nacional. Con un volumen de producción de 960 toneladas de pizzas refrigeradas, cuenta con 30 trabajadores y una planta productiva.