Triple reconocimiento a Nico

infoRETAIL.- Nico Jamones ha logrado tres premios internacionales en el último año para su gama de jamón curado e ibérico 0% aditivos (sin nitritos ni nitratos añadidos), evaluada mediante catas a ciegas por jurados profesionales.

En concreto, la compañía ha conseguido el Superior Taste Award por su Loncheado Jamón de Cebo Ibérico 50% raza ibérica 0% aditivos, alcanzando una puntuación de 87,8 sobre 100. Asimismo, ha alcanzado medalla de oro en el Concurso Internacional de Lyon por este mismo producto, con una puntuación de 86 sobre 100. Por último, por su Loncheado Jamón Curado 0% aditivos, con una puntuación de 96 sobre 100, la compañía ha logrado el Gran Oro de Frankfurt International Trophy.

La elaboración de jamón sin aditivos -sin nitratos ni nitritos añadidos- exige tiempo, control del proceso, experiencia y una alta exigencia técnica para mantener la regularidad del producto final, según explican desde la firma.

Esta línea de trabajo forma parte de una apuesta iniciada hace años por Nico Jamones para ofrecer productos más naturales, manteniendo el sabor y las características del jamón tradicional. De este modo, estos reconocimientos avalan una trayectoria basada en una selección rigurosa de materia prima, un control cuidadoso del proceso de curación y la innovación y mejora continua apoyada en la experiencia y la escucha activa del mercado y el consumidor final.

“Estos premios respaldan una filosofía que combina tradición, sostenibilidad y calidad. Confirman que el consumidor valora la regularidad y el trabajo bien hecho, con respeto al producto y a nuestros clientes”, explica el director general de Nico Jamones, Nicolás González.