Jacques Reber, director general Nestlé España

infoRETAIL.- Nestlé, que en mayo de 2018 compró los derechos a perpetuidad para comercializar Starbucks, ya ha iniciado la venta de la marca en los lineales del canal de gran consumo, ya que hasta ahora era de venta exclusiva en los establecimientos de la cadena estadounidense, siendo España uno de los primeros países del mundo en los que se puede encontrar la nueva gama, compuesta por cuatro categorías (grano, molido y cápsulas monodosis para Nescafé Dolce Gusto y Nespresso) y 14 variedades.

En concreto, las categorías de café en grano y molido cuentan con tres variedades cada una en función de su grado de tueste: Blonde, la más ligera; Medium, de cuerpo medio, y Dark, más atrevida. En el caso de las cápsulas monodosis, Nescafé Dolce Gusto suma además un Capuccino a los tres perfiles mencionados y Starbucks by Nespresso incluye un Descafeinado como cuarta variedad.

“Nestlé España ha hecho un gran esfuerzo para lanzar la nueva gama en todas las categorías. La clave del éxito es que el lanzamiento ya está en los principales puntos de venta del país y eso ha sido posible gracias a la buena acogida que ha tenido entre nuestros distribuidores y al entusiasmo que han demostrado al apostar por un producto con el que, estamos convencidos, el consumidor tendrá un nuevo aliciente para disfrutar de esta bebida en casa”, afirma el director general de Nestlé España, Jacques Reber.

En esta línea, Reber afirma que el acuerdo entre Nestlé y Starbucks supone una gran oportunidad de crecimiento y confía en que “la nueva marca se consolide, junto a Nescafé y Nespresso, como el nuevo pilar del negocio de cafés. Creo que, sin duda, será una indiscutible palanca de crecimiento para el futuro ”.

Por su parte, la directora de Cafés de Nestlé España, Silvia Escudé, afirma que con este lanzamiento “vamos a volver a dar un impulso al crecimiento de la categoría de cafés como ya lo hicimos en su momento con el café soluble y, posteriormente, con los sistemas de cápsulas”.