Nestlé y Danone, al rescate de EEUU

infoRETAIL.- Nestlé y Danone están aumentando los suministros de leche infantil de fórmula a Estados Unidos, con el objetivo de ayudar al país americano a paliar la escasez de producción nacional que sufre de esta categoría desde hace semanas. 

Así, Nestlé ha enviado suministros de leche de fórmula para bebés a Estados Unidos, procedentes de sus fábricas en Suiza y Países Bajos. Un portavoz de la firma ha indicado a Efe que se ha enviado leche de las marcas Gerber y Alfamino desde las factorías neerlandesas y helvéticas, respectivamente.

Nestlé añade que intentará aumentar su colaboración para paliar la escasez de estos productos en Estados Unidos, aprovechando el compromiso de las autoridades reguladoras estadounidenses de dar temporalmente mayor flexibilidad a la entrada de estos productos.

Nestlé ha enviado suministros de leche de fórmula a Estados Unidos, procedentes de sus fábricas en Suiza y Países Bajos, bajo las marcas Gerber y Alfamino

Por su parte, Danone también ha incrementado los envíos de productos para lactantes desde Europa a Estados Unidos, principalmente procedente de Reino Unido y Países Bajos por transporte marítimo a través de su filial Nutricia North America.

“Entendemos lo importante que es para las familias tener acceso a estas fórmulas especializadas, por lo que nuestra prioridad absoluta ha sido aumentar la producción y el suministro de estas fórmulas médicas para atender a los bebés más vulnerables desde que surgió la escasez en febrero”, ha señalado un portavoz de Danone.

La leche de fórmula se agotó en numerosos supermercados de Estados Unidos a raíz de que el principal productor local, Abbott Laboratories, retirara remesas de varios tipos de esta leche para bebés (Similac, Alimentum, EleCare), lo que desató compras compulsivas de los consumidores por miedo a que se agotaran.

La retirada de productos se decidió después de que al menos cinco bebés sufrieran una infección bacteriana y dos de ellos fallecieran, unos sucesos que aún están siendo investigados.