Grupo Upper eleva las ventas, hasta los 240,2M

infoRETAIL.- Grupo Upper (Spar Sureste) ha cerrado 2024 en positivo, tras superar las cifras del año anterior. En concreto, el grupo cartagenero ha obtenido unas ventas de 240,2 millones de euros en 2024, "lo que supone un fiel reflejo de la consolidación y crecimiento sostenido de la cooperativa", tal y como aseguran fuentes del grupo a infoRETAIL.

Grupo Upper, formado por 143 socios y 216 tiendas en todo el arco del sureste peninsular, acaba de celebrar su junta general de socios, donde se ha presentado el informe anual correspondiente al ejercicio 2024 ante socios, equipo directivo, junta rectora y colaboradores. 

Uno de los puntos más destacados del encuentro ha sido la exposición y detalle sobre el inicio en la segunda fase de la nueva plataforma logística del Polígono Industrial Los Camachos en Cartagena (Murcia).

Este proyecto, que actualmente está en ejecución, entrará en funcionamiento en aproximadamente 16 meses (finales de 2026). Supondrá una inversión total de 25,9 millones de euros una vez completado, permitiendo ampliar la capacidad operativa de la compañía y dar respuesta a sus necesidades actuales y futuras.

"Estas reuniones refuerzan uno de nuestros pilares fundamentales: la transparencia y la participación activa de todos nuestros socios, motor esencial de nuestro modelo cooperativo y nuestra apuesta por la economía social", remarcan desde la firma.

"La implicación comprometida de nuestros socios y la confianza mutua son la base que nos permite seguir creciendo, innovando en retail sostenible, mejorando nuestro servicio y aportando valor al sector y a las comunidades locales", añade el grupo de distribución.