Purina Pet Challenge

infoRETAIL.- Nestlé Purina y Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, anuncian la apertura de su programa conjunto Purina Pet Challenge, una nueva convocatoria dirigida a startups que desarrollen productos y servicios que tengan por objetivo mejorar la calidad de vida de los animales, ya sea en torno a su alimentación o a su cuidado. 

Esta convocatoria se enmarca dentro del acuerdo que ambas compañías tienen y que busca convertir nuestro planeta en un lugar mejor para las mascotas y para quienes las cuidan y quieren.

“Innovar en el sector de petcare nos parece fundamental y clave para mejorar la vida de los animales y de las personas que los quieren. Es uno de los valores principales en Purina y estamos comprometidos a seguir llevando a cabo acciones de este tipo, que nos ayuden a encontrar proyectos interesantes que cumplan con este fin”, explica el director general de Nestlé Purina, Mark El Khoury.

Las startups que quieran participar deben ofrecer soluciones innovadoras que revolucionen el sector del cuidado de las mascotas, en torno a la nutrición, la salud y el bienestar; soluciones sostenibles que ayuden a reducir la huella de carbono o servicios para mascotas en áreas como adiestramiento o adopción.

Las 'startups' que quieran participar deben ofrecer soluciones innovadoras que revolucionen el sector del cuidado de las mascotas, en torno a la nutrición, la salud y el bienestar

El programa de aceleración, enmarcado dentro de la iniciativa ‘Corporate’ de Lanzadera, busca acompañar y asesorar a las empresas seleccionadas mientras desarrollan su producto o servicio que, a su vez, podrán realizar una prueba de concepto remunerada y semipresencial.

Los emprendedores contarán con mentores de diferentes áreas de innovación y negocio de Purina y Lanzadera que los acompañarán en el desarrollo y ejecución del proyecto, tendrán acceso a una gran red de contactos de todo el entorno y podrán participar y asistir a numerosos eventos y ponencias del ecosistema emprendedor e inversor, todo esto en espacios de trabajo que tanto Lanzadera como Purina ponen a disposición, ya sea en las oficinas en Marina de Empresas de la primera de ellas o en los centros corporativos de Purina.

Para completar el programa, las empresas seleccionadas dispondrán cada una de una bolsa económica de hasta 15.000 euros, adaptada y destinada a cubrir las necesidades para la validación del proyecto.

Las empresas interesadas en participar ya pueden inscribirse en la web de Lanzadera, hasta el 21 de junio. Los ganadores se anunciarán hacia mediados del mes de julio y hasta dos iniciativas serán seleccionadas por un equipo de expertos de Purina y asesores independientes tras evaluar la solidez de los proyectos presentados, las posibilidades de mercado y el interés que puedan generar para los consumidores.