infoRETAIL.- La planta de Nestlé España en Pontecesures (Pontevedra) ha iniciado la producción de los primeros botes de leche condensada destinados a los mercados de Oriente Medio, en concreto, a Emiratos Árabes, Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar y Arabia Saudí.

Las previsiones de la compañía son producir 9.500 toneladas de leche condensada destinadas a este mercado para el año 2018, cifra que representa el 20% del volumen de producción de la fábrica.

“El incremento del 30% de la capacidad de la línea de proceso, que hace posible la fabricación de leche condensada a partir de leche fresca procedente de explotaciones ganaderas de Galicia, ha sido clave para el aumento de la producción destinada a Oriente Medio”, señalan desde la compañía

Este incremento de producción conlleva la creación de nueve puestos de trabajo en la fábrica. Por otro lado, Nestlé prevé producir 40.000 toneladas anuales de producto en 2017, que incluye tanto leche condensada como leche evaporada, dulce de leche o cocido de leche, alimentos que se exportan tanto a Europa como a África Central y el Magreb.

La fábrica de Pontecesures, que desde 2010 ha contado con una inversión de 15 millones de euros, dispone una línea de proceso y ocho líneas de llenado y embalaje.