infoRETAIL.- Nestlé ha repetido como marca más reputada en el sector de la alimentación, según la duodécima edición del Estudio KAR (Key Audience Research) realizada por IPSOS, en la que ha participado más de un centenar de periodistas. De este modo, la multinacional suiza es la más valorada por el 58% de los encuestados, seguida de Danone y Grupo Leche Pascual, ambas con un 51%.

El podio se mantiene intacto cuando los entrevistados son preguntados por la calidad de los productos, apareciendo igualmente en los primeros puestos Nestlé con un 64% de encuestados que la califican de “buena o muy buena” y Grupo Leche Pascual y Danone con un 60% y un 58%, respectivamente.
 
Grupo Leche Pascual, por su parte, es elegida como la empresa del sector que desarrolla una estrategia corporativa más potente y clara, tal y como reconocen el 13,4% de los participantes en esta última edición del KAR. El grupo, con sede en Aranda de Duero, también obtiene la primera posición entre las compañías alimentarias que presta mayor atención al medio ambiente con un 9%.
 
En cuanto a las empresas del sector que disfrutan de una mayor presencia internacional, Kellogg’s y Unilever registran un empate con el 6% de los encuestados, seguidos de Campofrío con el 4,5%.   

El estudio refleja que la industria alimentaria está experimentando una tendencia ascendente en su valoración general hasta situarse en el 60%, lo que supone 11 puntos porcentuales más respecto a la anterior edición del informe. En el ranking general por sectores, la alimentación asciende al cuarto puesto, solamente por detrás del turismo, las cadenas hoteleras e internet.
  
Para Rafael Raga, Director de IPSOS Loyalty, “estas cifras muestran el reconocimiento de los consumidores al esfuerzo que realizan los fabricantes para no mermar la calidad, pese a mantener una política de congelación o reducción de precios”.