Nestlé lanza la bebida vegetal Wunda

infoRETAIL.- Nestlé sigue innovando en el mundo de las alternativas vegetales. Su última novedad es Wunda, una bebida elaborada a base de guisantes que sirve de alternativa a la leche tradicional. Inicialmente, se lanzará en Francia, Países Bajos y Portugal, si bien se prevé un despliegue posterior en otros mercados europeos.

Además de la receta original, esta nueva gama incluye dos versiones más: sin azúcar y con chocolate. La familia de Wunda está elaborada con guisantes amarillos procedentes de Francia y Bélgica, que proporcionan proteínas de alta calidad. Estas bebidas son ricas en fibra, bajas en azúcares y grasas, enriquecidas con calcio y son fuente de vitaminas D, B2 y B12. Las tres variedades cuentan con una calificación Nutri-Score A en Europa.

Además, los guisantes son también una de las fuentes de proteínas vegetales más respetuosas con el medio ambiente. Las bebidas Wunda son neutras en carbono desde su lanzamiento y están certificadas por Carbon Trust.

Las tres variedades de Wunda cuentan con una calificación Nutri-Score A en Europa

Este logro ha sido posible gracias a varias medidas desarrolladas a lo largo de la cadena de suministro, como el uso de energía renovable en la producción, al tiempo que se reducen las emisiones durante la distribución. Para las emisiones que no se pueden eliminar, la marca invertirá en proyectos de compensación de alta calidad.

En palabras del director de Tecnología de Nestlé, Stefan Palzer, “esta bebida versátil y deliciosa a base de guisantes es una excelente fuente de proteínas y fibra. Su gran sabor neutro, la capacidad de usarla para diferentes aplicaciones y el hecho de que es neutra en carbono la convierten en una alternativa vegetal ideal a la leche”. 

Wunda se desarrolló inicialmente como parte de la iniciativa R&D Accelerator de Nestlé. Los 'intraemprendedores' de Nestlé crearon y ampliaron esta bebida nutritiva y de gran sabor a base de guisantes en solo seis meses. “Nuestros jóvenes emprendedores han creado este gran producto basándose en las necesidades de sus propios consumidores aprovechando nuestra experiencia de muchos años en proteínas vegetales y lácteos”, añade Palzer.