infoRETAIL.- La compañía de alimentación Nestlé refuerza su posición en Europa con la inversión de más de 45 millones de euros realizada en una planta de producción en Hungría. En concreto, el fabricante suizo ha ampliado la capacidad de unas instalaciones de su marca de pet food Purina.

Situado en la ciudad de Bük, el almacén en cuestión será equipado con cuatro nuevas líneas de producción que duplicarán su capacidad de elaboración de productos empaquetados de Felix y Friskies y de latas de alimentos para animales de las firmas Darling, Felix, Friskies y Dog Chow.

De este modo, Nestlé pretende dar respuesta a la creciente demanda de este tipo de productos que existe en el centro y este de Europa. La compañía prevé que la ampliación de la planta de Purina, que generará cerca de 150 nuevos puestos de trabajo, estará completada y operativa en marzo de 2013.

“Nos hemos propuesto incrementar nuestra fuerza de trabajo, incluso en momentos económicos difíciles”, ha señalado el vicepresidente ejecutivo de Nestlé, Laurent Freixe, quien ha añadido que “esta inversión demuestra nuestro compromiso a largo plazo con Hungría y con nuestras operaciones de negocio en Europa”. 

Nestlé inició la producción de productos como Maggi en Hungría en 1974 y en la actualidad cuenta con cuatro fábricas y emplea a alrededor de 1.750 personas en el país magiar.