Donación millonaria de Nestlé para vacunas

infoRETAIL.- El gigante alimentario Nestlé ha cerrado el primer trimestre del año con una facturación de 21.089 millones de francos suizos (19.136 millones de euros), lo que representa un incremento del 1,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En el caso de las ventas orgánicas, es decir, descontando el impacto del tipo de cambio y las variaciones del perímetro contable de la empresa, el incremento del negocio de la multinacional suiza ha sido aún mayor alcanzando el 7,7% interanual.

Por regiones, las ventas de Nestlé en la zona EMENA (Europa, Oriente Próximo y Norte de África) ha totalizado 5.203 millones de francos suizos (4.721 millones de euros), lo que supone un ajuste del 2,1% respecto al primer trimestre el año anterior  (+4,4% orgánico).

En América, por su parte, el negocio ha sumado 8.244 millones de francos suizos (7.480 millones de euros), un 1,2% menos (+7,2% orgánico), mientras que los ingresos en Asia, Oceanía y el África Subsahariana han alcanzado los 5.094 millones de francos suizos (4.622 millones de euros), un 2,3% más (+9,1% orgánico).

A tenor de estos resultados, Nestlé ha confirmado sus previsiones para el conjunto del año que apuntan a conseguir un aumento continuado de sus ventas orgánicas hacia una tasa de alrededor del 5%.

Donación millonaria a Cruz Roja para vacunas
Por otro lado, Nestlé ha donado más de seis millones de francos suizos (5,4 millones de euros) a la alianza que acaba de crear junto a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, con el objetivo de apoyar el acceso amplio y equitativo a las vacunas del covid-19 y acelerar su entrega a las comunidades más desfavorecidas de todo el mundo.

Esta acción de Nestlé permite dar una respuesta flexible, reforzando el llamamiento global de la Federación Internacional, así como un apoyo específico en países y regiones vulnerables, como África subsahariana, Asia, Oriente Medio y América.

Gran parte del trabajo sobre el terreno se realizará a través de las estructuras locales de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y se centrará en establecer centros de vacunación, el transporte de vacunas, campañas de información y promoción de la vacunación en los grupos de alto riesgo.

El objetivo es apoyar el acceso amplio y equitativo a las vacunas del covid-19 y acelerar su entrega a las comunidades más desfavorecidas de todo el mundo

“La colaboración de Nestlé con la Federación Internacional durante esta pandemia es fruto de dos décadas de trabajo en común. Juntos, podemos apoyar la equidad de las vacunas y ayudar a las comunidades de todo el mundo a encontrar una salida a esta crisis”, explica la directora de Comunicación Corporativa de Nestlé, Lisa Gibby.

Por su parte, el secretario general de la FICR, Jagan Chapagain, “el desarrollo de vacunas eficaces contra el covid-19 ha dado esperanza al mundo. Nuestra alianza con Nestlé ayudará a asegurar un acceso rápido y equitativo a las vacunas para quienes más las necesitan”.

Esta donación complementa la reciente contribución al Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 que apoyar a Covax ─la iniciativa de colaboración global destinada a garantizar la entrega de vacunas contra el coronavirus─ y ampliar rápidamente la entrega internacional de vacunas a países en desarrollo.

A nivel global, Nestlé también trabaja directamente con autoridades gubernamentales en algunos países para ofrecer donaciones y apoyar los programas de vacunaciones locales. A través de todas estas iniciativas y hasta la fecha, Nestlé ha destinado diez millones de francos (nueve millones de euros) para apoyar una vacunación equitativa.