Clienta con un café de Starbucks

infoRETAIL.- Nestlé y Starbucks ha cerrado el acuerdo anunciado el pasado mes de mayo, que concede a la compañía de alimentación los derechos perpetuos de comercializar productos de Starbucks Consumer Packaged Goods y Foodservice en todo el mundo, fuera de las cafeterías de la compañía.

De este modo, las dos compañías trabajarán en estrecha colaboración con la gama existente Starbucks de café tostado y molido, granos enteros y café instantáneo. La alianza también desarrollará la innovación de ambas firmas con el objetivo de mejorar los productos para los amantes del café en todo el mundo.

Cerca de 500 empleados de Starbucks en Estados Unidos y Europa se unirán a la familia Nestlé, la mayoría con base en Seattle y Londres. La expansión internacional del negocio se llevará a cabo desde la sede central de Nestlé en Vevey (Suiza).

La expansión internacional del negocio se llevará a cabo desde la sede central de Nestlé en Vevey (Suiza)

El acuerdo incluye las marcas de café y té envasadas de Starbucks, tales como Starbucks, Seattle's Best Coffee, Teavana, Starbucks VIA Instant, café Torrefazione Italia y cápsulas K-Cup. Quedan fuera del convenio los productos listos para tomar y todas las ventas de cualquier producto dentro de las cafeterías Starbucks.

“Esta asociación demuestra la acción de nuestra agenda de crecimiento, proporcionando a Nestlé una posición sin igual en el negocio del café con un conjunto completo de marcas innovadoras. Con Starbucks, Nescafé y Nespresso reunimos las marcas de café más icónicas del mundo”, se ha congratulado el consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider.

En un comunicado, la empresa suiza destaca que el acuerdo refuerza la cartera cafetera de Nestlé en las categorías de café tostado y molido premium en Norteamérica. También abre la expansión global en supermercados y establecimientos hosteleros para la marca Starbucks, utilizando el alcance global de Nestlé.

“Esta alianza global de café con Nestlé supone un hito estratégico importante para el crecimiento de Starbucks”, ha reconocido el presidente y consejero delegado de la compañía, Kevin Johnson.