Nestlé apoya la Fórmula 1

infoRETAIL.- Nestlé arranca el 2026 con KitKat como en el chocolate oficial de Fórmula 1, confirmando así la apuesta de la compañía por invertir en sus marcas más estratégicas. Así pues, KitKat ya calienta motores en España, donde se celebrarán dos de las grandes carreras de la temporada que se disputarán en Barcelona, del 12 al 14 de junio, y en Madrid, del 11 al 13 de septiembre.

Este acuerdo incluye activaciones en tienda y experiencias inmersivas para los fans a través de redes sociales. Además, la compañía ofrecerá promociones y la oportunidad de ganar 100 entradas en tribuna para el Fórmula 1 MSC Cruises Gran Premio de Barcelona-Catalunya 2026, donde la marca contará con una Fan Zone. Los aficionados podrán obtener las entradas en tribuna comprando cualquier pack de KitKat marcado con la promoción y entrando en la página web de la marca para saber si han ganado.

“En KitKat arrancamos el año pisando el acelerador. Este 2026 va a ser nuestro gran break. La Fórmula 1 es el mejor escaparate para recordar a todos la importancia de hacer un break. España es el único país en Europa con dos carreras, la de Barcelona y Madrid. Queremos darlo todo y por eso, hemos preparado la mayor campaña de la historia de KitKat en nuestro país. Hablamos de premios en forma de entradas, nuevos productos, promociones y muchas sorpresas con las que, sin duda, vamos a llevar nuestro break a otro nivel”, explica la directora de Chocolates en Nestlé España, Carla Sivatte.

KitKat ha preparado una potente campaña 360 para la temporada 2026 de F1 con una campaña en televisión y un plan digital que incluye a creadores de contenido y celebrities españoles. Además, KitKat patrocinará la emisión de la nueva temporada de la serie 'Drive to Survive' que Netflix estrenará este año, para ofrecer momentos únicos a los aficionados de un deporte cada vez más popular también entre los jóvenes.

Dos innovaciones 
Por otro lado, dentro de esta colaboración, la marca lanza dos innovaciones de edición limitada. La primera se trata de un coche de F1 de KitKat, de chocolate y en tamaño mini. La figurita, desarrollada por el equipo de I+D de la compañía y que logra replicar con mucho detalle un coche de F1, con un interior crujiente, con trocitos de cereales y galleta, y una cobertura de chocolate con leche. Esta innovación ya está disponible en tiendas, en edición limitada, con dos formatos: el mini, de 11 gramos, en formato bolsa, que contiene seis unidades envueltas individualmente, y el formato más grande, de 29 gramos.

El segundo lanzamiento es el KitKat Chunky F1. Creada con la tecnología patentada de Nestlé, esta nueva variedad de Chunky, la barrita más grande de la marca, cuenta con un efecto marmoleado único inspirado en la velocidad de los coches de F1, respondiendo así a la creciente demanda de los consumidores de experiencias multisensoriales.