Resultados Nestlé primer semestre

infoRETAIL.- Nestlé ha registrado una facturación de 44.228 millones de francos suizos (aproximadamente, 47.570 millones de euros) en el primer semestre de 2025, lo que supone un descenso del 1,8% respecto al mismo periodo del año anterior, debido principalmente al impacto negativo del tipo de cambio. No obstante, en términos orgánicos -excluyendo divisas y adquisiciones- las ventas han crecido un 2,9%, impulsadas por un aumento del 2,7% en precios y un avance del 0,2% en volumen.

El beneficio neto de la compañía se ha situado en 5.065 millones de francos (aproximadamente 5.450 millones de euros), lo que representa una caída del 10,3% interanual. El resultado ha estado condicionado por la presión de costes, el aumento de las inversiones en marketing y la fortaleza del franco suizo.

En referencia a estos resultados, el CEO de Nestlé, Laurent Freixe, ha subrayado que "estamos ejecutando nuestra estrategia para acelerar el rendimiento y transformarnos para el futuro. Estamos acelerando el crecimiento de nuestra categoría y mejorando nuestra participación en el mercado, a través de una mejor ejecución y una mayor inversión, financiada a través de una búsqueda incesante de la eficiencia. Estas acciones ya están dando resultados, con un crecimiento generalizado y un sólido desempeño de las ganancias en el primer semestre".

Laurent Freixe: "Estamos ejecutando nuestra estrategia para acelerar el rendimiento y transformarnos para el futuro"

Por categorías, las bebidas en polvo y líquidas han registrado una facturación de 12.308 millones de francos (13.234 millones de euros), con un crecimiento orgánico del 6,4%. La confitería ha generado 3.962 millones de francos (4.260 millones de euros) (+8,5%), mientras que el negocio de aguas y bebidas premium ha alcanzado los 1.732 millones de francos (1.862 millones de euros) (+3,7%).

Por otro lado, la división de cuidado de mascotas se ha situado en 9.229 millones de francos (9.922 millones de euros) (+1,3%), mientras que nutrición y ciencias de la salud se ha mantenido estable con 7.237 millones de francos (7.780 millones de euros), y los platos preparados y ayudas culinarias han descendido hasta los 5.051 millones de francos (5.430 millones de euros) (-0,9%). Por último, el segmento de productos lácteos y helados ha registrado una facturación de 4.830 millones de francos (5.192 millones de euros), con un crecimiento del 1,1%.

En términos geográficos, los mercados emergentes han crecido un 4,5% en términos orgánicos, frente al 1,8% de los mercados desarrollados. Asimismo, el canal de comercio electrónico ha registrado un avance del 12,3% y representa ya el 20,2% de las ventas totales del grupo.

Nestlé también ha destacado el buen desempeño de sus seis apuestas de innovación -como Nescafé Espresso Concentrate, Maggi Air Fryer o Dolce Gusto Neo-, que han superado los 200 millones de francos (215 millones de euros) en ventas conjuntas durante el semestre. La inversión en marketing ha aumentado hasta representar el 8,6% de las ventas, y el programa de eficiencia ‘Fuel for Growth’ ha generado 150 millones de ahorro ya reflejados en cuentas, con otros 350 millones comprometidos para la segunda mitad del año.