Donación Nestlé a Cruz Roja

infoRETAIL.- Nestlé está llevando a cabo diferentes iniciativas solidarias con las que pretende paliar las urgentes necesidades sociales y sanitarias derivadas de la pandemia del Covid-19. Así, la compañía acaba de donar cerca de 300.000 euros a Cruz Roja Española dentro de la campaña de ayuda iniciada junto con sus trabajadores hace unas semanas.

A finales del mes de marzo, Nestlé España animaba a sus empleados a realizar donaciones económicas destinadas al Plan Cruz Roja Responde. Desde entonces, los colaboradores han aportado más de 30.000 euros, cantidad que la empresa ha doblado, aportando el mismo importe que el recaudado.

A esta cantidad, la Compañía ha sumado otros 230.000 euros que ha entregado a Cruz Roja Española con el objetivo de cubrir las necesidades más acuciantes que se están dando en España.

Los colaboradores de Nestlé han aportado más de 30.000 euros, cantidad que la empresa ha doblado, aportando el mismo importe que el recaudado

“De la mano de Cruz Roja, esperamos poder aliviar las urgentes necesidades sociales que el Covid-19 está generando a nuestro alrededor. Además, esta donación económica se une a la entrega de productos de alimentación y reparto de mascarillas que está realizando también la empresa para aquellas personas que más lo necesitan”, ha destacado el director general de Nestlé España, Jacques Reber.

Nestlé España también está colaborando con otras organizaciones y entidades nacionales y locales, en la donación de productos. Hasta el momento, la compañía ya ha entregado más de dos millones de productos de alimentación a diferentes colectivos. Concretamente a través de Cruz Roja, Nestlé ha suministrado más de 70.000 botellas de agua a centros hospitalarios. Además, en breve, entregará el equivalente a un millón de tazas de café a las personas más necesitadas.

A nivel mundial, la compañía ha anunciado recientemente una alianza con Cruz Roja Internacional gracias a la cual donará a este organismo diez millones de francos suizos (unos 9,5 millones de euros), para cubrir necesidades básicas en los diferentes países del mundo afectados por este virus.