infoRETAIL.- La multinacional de alimentación Nestlé ha inaugurado en Costa de Marfil un centro experimental dedicado a la investigación de la nutrición, la agricultura sostenible y el desarrollo rural.

Estas instalaciones, que generarán 20 puestos de trabajo durante el año 2014, se encuentran situadas en la ciudad de Zambakro, a 18 kilómetros de la capital del país, Yamoussoukro. La ceremonia de inauguración ha estado presidida por el primer ministro del país, Daniel Kablan Duncan.

El complejo agrícola permitirá desarrollar unas mejores variedades de materias primas claves para Nestlé, entre las que se encuentran el cacao y el café, así como cereales africanos tradicionales como el mijo, sorgo y maíz, y tubérculos, como la yuca y el ñame.

“Nuestra investigación ayudará a mejorar el valor nutricional y el rendimiento de nuestras materias primas”, ha señalado el director de I+D de Nestlé, Johannes Baensch, que ha añadido que la inversión en estas instalaciones supone un paso significativo en el proceso hacia una agricultura sostenible, el desarrollo rural y la nutrición de alta calidad para África y el resto del mundo”.