Mindful Chef, adquirida por Nestlé

infoRETAIL.- Tras adquirir la semana pasada la empresa de delivery estadounidense Freshly, Nestlé acaba de anunciar la compra de una participación mayoritaria en la empresa de cajas de recetas saludables y comidas preparadas congeladas Mindful Chef en Reino Unido e Irlanda, con el objetivo de reforzar su oferta en el canal directo al consumidor (D2C).

Los tres fundadores de la empresa (Giles Humphries, Myles Hopper y Robert Grieg-Gran), constituida en 2015, y que forman parte del equipo directivo, seguirán siendo accionistas y dirigiendo Mindful Chef con el apoyo de Nestlé.

Igualmente, algunos accionistas existentes también mantendrán su participación en la empresa, mientras que el inversor especializado en marcas de consumo Piper, que invirtió en Mindful Chef en 2018, abandonará el negocio.

Mindful Chef ha repartido más de 9,5 millones de comidas en Reino Unido desde su fundación en 2015. Este año prevé facturar más de 50 millones de libras (55,8 millones de euros)

Desde su fundación, la empresa ha entregado más de 9,5 millones de comidas a hogares en Reino Unido. Los consumidores pueden elegir entre 16 recetas saludables seleccionadas cada semana. Desde Nestlé subrayan que la combinación de ingredientes de alta calidad de origen sostenible y comidas nutricionalmente equilibradas han convertido a Mindful Chef en la caja de recetas mejor calificada en el país, según el portal independiente Trustpilot.

Con esta adquisición, Nestlé amplía su cartera de negocios directos al consumidor, de tal forma que Mindful Chef se une a las marcas de café Nespresso y Nescafé Dolce Gusto, así como a las nuevas incorporaciones en el cuidado de mascotas Tails.com, en la que Nestlé adquirió una participación mayoritaria, y Lily's Kitchen.

“Estoy encantado de dar la bienvenida al equipo de Mindful Chef a Nestlé. Giles, Myles y Rob han construido una marca con un propósito claro, ofreciendo a los consumidores una propuesta de confianza que facilita la alimentación saludable a través de un modelo de suscripción directo al consumidor”, destaca el consejero delegado de Nestlé Reino Unido e Irlanda, Stefano Agostini.

“Nestlé y Mindful Chef comparten el objetivo de aumentar la disponibilidad y conveniencia de los alimentos saludables mientras prestan mucha atención a cómo se obtienen los ingredientes y reducen el desperdicio de alimentos”, añade.

Por su parte, el CEO de Mindful Chef, Tim Lee, recuerda que la respuesta de los consumidores a la propuesta de la compañía sido excelente: “Esperamos obtener ventas superiores a los 50 millones de libras (55,8 millones de euros) este año. La experiencia y el apoyo de Nestlé nos brindan la oportunidad de aprovechar este éxito en Reino Unido y más allá, facilitando la alimentación saludable para más consumidores”.