Freshly, de Nestlé

infoRETAIL.- Nestlé ha adquirido la empresa estadounidense de delivery de alimentación Freshly, en un acuerdo que valora a la compañía en 950 millones de dólares (unos 812 millones de euros), con una ganancia potencial de hasta 550 millones de dólares (unos 470 millones de euros).

Fundada en 2015, Freshly es un servicio de suscripción semanal que ofrece comidas cocinadas que se pueden calentar en tres minutos, enviando más de un millón de comidas cada semana. Ofrece un menú de comidas frescas cocinadas por chef a clientes de todo Estados Unidos. Nestlé estima que sus ventas para este año rondarán los 430 millones de dólares (unos 368 millones de euros).

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Freshly a la familia de Nestlé”, ha señalado el presidente y consejero delegado de Nestlé USA, Steve Presley, quien recuerda que los consumidores están adoptando el comercio electrónico y comiendo en casa como nunca antes: “Es una evolución provocada por la pandemia, pero que se está consolidando a largo plazo”.

Nestlé estima que las ventas para este año de Freshly rondarán los 430 millones de dólares (unos 368 millones de euros)

Desde la multinacional suiza destacan que Freshly es una empresa innovadora de tecnología alimentaria de rápido crecimiento, y su incorporación a la cartera acelera su capacidad para capitalizar las nuevas realidades del mercado de alimentos de Estados Unidos y posicionar aún más a Nestlé para ganar en el futuro.

Ya en 2017, Nestlé compró una participación de aproximadamente el 16% en Freshly, como un movimiento estratégico para evaluar y probar el floreciente mercado, como inversor principal en una ronda de financiación de 77 millones de dólares (unos 66 millones de euros).

Recientemente, Freshly ha sido pionera en el canal de entrega de comidas preparadas directo al consumidor y es conocido por su uso de tecnología y análisis que establecen estándares, que se basará en la base de innovación de Nestlé.

“Estamos muy emocionados de ampliar nuestra relación con Nestlé”, ha declarado el consejero delegado de Freshly, Michael Wystrach, quien asegura que de la mano de la compañía helvética “tendremos acceso a recursos, investigación y desarrollo, y años de experiencia que podemos aprovechar para catapultar nuestros planes de crecimiento y acercarnos a nuestra meta de estar en todos los hogares de Estados Unidos”.