Porductos de Lily's Kitchen

infoRETAIL.- La multinacional alimentaria Nestlé ha comprado a través de Purina PetCare la empresa británica de pienso premium para mascotas Lily's Kitchen, que se mantendrá como un negocio independiente y seguirá operando desde su base de Fitzrovia, en Londres, según ha anunciado la multinacional sin desvelar los detalles nanciero de la transacción.

Fundada hace 12 años por Henrietta Morrison, Lily's Kitchen se ha convertido en una marca reconocida internacionalmente con una facturación de 85 millones de libras anuales (96 millones de euros) y presente en 6.000 tiendas de 30 países. En este sentido, Lily's Kitchen desembarcó recientemente en Oriente Próximo y Asia, además de estar presente ya en Francia, España, Italia, Suiza y Alemania.

Los alimentos naturales representan uno de los segmentos de mayor crecimiento en la categoría de piensos para animales, en la que ya representan el 7% del total de las ventas, con un crecimiento del 10% en 2019.

"Respetamos mucho la poderosa marca, los valores éticos y el impresionante crecimiento de ventas que su equipo gestor ha conseguido", destacó Bernard Meunier, consejero delegado de Nestlé Purina PetCare para la región EMENA. "Lily's Kitchen encaja excelentemente con nuestro portafolio de marcas" añadió.

"Continuaremos operando como empresa independiente, dirigida por las mismas personas y en nuestra propia oficina. Continuaremos haciendo nuestra comida con los mismos productores. El cambio que se puede notar en el futuro es que con el apoyo de Purina, las recetas serán mucho más fáciles de encontrar en tiendas locales y en todo el mundo", indicó la empresa británica.