Natra se alía con Opengy

infoRETAIL.- Natra ha firmado un Power Purchase Agreement On-Site (PPA On-Site) con la empresa de energía eléctrica renovable Opengy para la instalación de paneles solares en su planta de producción de Valencia.

En concreto, Opengy instalará una potencia de 1,1 MWp sobre la cubierta de la fábrica para autoconsumo, llegando a cubrir hasta el 7% de la demanda total de energía del complejo. La instalación generará más de 1,5 GWh anualmente, la energía necesaria para cubrir el consumo de unos 440 hogares. 

La puesta en marcha de este proyecto evitará la emisión de hasta 400 toneladas métricas de dióxido de carbono a la atmósfera cada año, el equivalente a plantar 15.350 árboles o a retirar 174 coches de la circulación.

Firman un PPA On-Site para instalar una potencia de 1,1 MWp sobre la cubierta de la fábrica para autoconsumo, llegando a cubrir hasta el 7% de la demanda total de energía del complejo

Esta colaboración se enmarca en la apuesta por la sostenibilidad del fabricante de chocolate e ingredientes derivados del cacao, que ya es neutro en carbono para su alcance 1 y 2; que ha reducido en 10% su consumo energético desde 2019 y que pretende alimentar todas sus operaciones con electricidad renovable para el año 2025.

En palabras del director de sostenibilidad de Natra, Joaquín Muñoz, “nuestra fábrica de Valencia es uno de los principales puntos de consumo energético del grupo y con este proyecto damos un paso adicional hacia un consumo eléctrico 100% de origen renovable en 2025”.

Asimismo, este proyecto refuerza la posición de Opengy en la transición energética del sector alimentario español donde, a través de acuerdos con diferentes empresas, la compañía ya ha participado en la instalación, ingeniería y/o estudios de viabilidad técnico-económica de una amplia cartera de proyectos que, sumado al resto del track record de Opengy, alcanzan los 180 MW.

“Nos enorgullece que una empresa referente del sector alimentario como Natra deposite su confianza en nosotros para contribuir a su propia descarbonización y nos refuerza en nuestra misión de dotar a nuestros clientes de una energía limpia, competitiva y accesible”, concluye el CEO de Opengy, Manuel de Castro.