Bosque de Naeco

infoRETAIL.- Naeco da un paso al frente en su compromiso medioambiental con la plantación de su primer bosque en el entorno de la Playa de Gulpiyuri (Asturias), un espacio protegido declarado monumento natural en 2001 y que cuenta entre sus muchos atractivos el de acoger una playa oculta al mar. 

“Nos fijamos el objetivo de plantar un árbol por cada 50 toneladas de plástico que consiguiéramos reciclar con la venta de nuestros productos y gracias a la colaboración de nuestros clientes”, comenta el CEO de Naeco, Antón Fernández. Por esta razón, el nuevo entorno natural cuenta con 365 árboles (el equivalente a las 18.250 toneladas de plástico recicladas este año), que se espera absorban unas 71,13 toneladas de dióxido de carbono en los próximos 30 años.

La plantación, realizada en colaboración con la empresa de reforestación asturiana Bosquia y en la que ha participado el equipo de Naeco junto con sus familiares y amigos, se enmarca en el seno de la iniciativa ‘Naeco Reforest’, cuyo propósito es fomentar la creación de los bosques para que éstos contribuyan a reducir el dióxido de carbono de la atmósfera y un entorno más saludable. 

La sales director en Iberia&Latam de Naeco, Covadonga Ajuria, señala que, además de generar un impacto positivo sobre el medio ambiente, la iniciativa “contribuye a fomentar la cultura del equipo de Naeco”, que contempla nuevas plantaciones por toda España de bosques obtenidos a cambio de plásticos reciclados.