infoRETAIL.- El operador logístico Logiters Logística ha sido presentado hoy en Madrid por Luis Marceñido, su CEO. “La empresa es la misma que la antigua FCC Logística, con los mismos empleados, los mismos almacenes, las mismas oficinas y el mismo CIF, pero vamos a ir evolucionándola”, ha afirmado el directivo.

Logiters nace de la adquisición realizada por el grupo de inversión Corpfin Capital Asesores de la división logística de FCC, teniendo también una participación del 9,17% el equipo directivo en el capital de la nueva compañía. “Logiters se presenta al mercado con una cuenta de resultados robusta, sin el lastre de la deuda y con garantía de financiación para sacar adelante los proyectos”, se ha enorgullecido Luis Marceñido.

De hecho, “gracias a la eliminación de la deuda y a la posterior financiación externa, podemos desarrollar nuestro plan estratégico 2014-2018 que contempla una inversión de cuatro millones de euros para este año y que nos va a permitir ganar mayor competitividad en el mercado y un crecimiento sostenible”, avanza el CEO de Logiters.

Tras adelantar que “el primer trimestre de este año ha confirmado el crecimiento de nuestros clientes”, Luis Marceñido ha enumerado los tres pilares sobre los que se asentará el crecimiento de Logiters: incrementar la actividad sobre los clientes actuales, captación de nuevos clientes mediante el aumento de las acciones de marketing y comerciales y, finalmente, potenciar nuevas actividades y líneas de negocio.

“Logiters nace con un cambio de cultura corporativa, con la vocación de ser una empresa más competitiva, ágil y flexible, capaz de adaptarse a las necesidades de nuestros clientes de manera más óptima”, ha recalcado el directivo, destacando también que “descartamos cualquier tipo de desinversión, pues vamos a mantener nuestra presencia en todos los sectores donde estamos presentes”.

Finalmente, Luis Marceñido ha dejado claro que “queremos que los márgenes de Logiters crezcan alrededor del 6%, por encima de la media del sector, que ronda el 3%”. Además, ha asegurado que “pretendemos trabajar fuera de Iberia si surgen oportunidades de la mano de nuestros clientes”.

Logiters Logística gestiona actualmente 750.000 metros cuadrados en más de 50 centros operativos en España y Portugal, empleando a 3.500 personas. Es especialista en la cadena de suministro y cuenta con clientes procedentes de los sectores de gran consumo, retail, e-commerce, automoción, farmacia, electro y tecnología, entre otros.