Nace el supermercado

infoRETAIL.- El auge de los productos vegetales no parece aminorar. Todo lo contrario. Por ello, el grupo de distribución alemán Rewe ha decidido lanzar un supermercado dedicado exclusivamente a este tipo de surtido. Se trata de Billa Pflanzilla, que abrirá mañana sus puertas en Viena (Austria).

Localizado en Mariahilfer Strasse, números 38-48, en el área de una tienda también operada por el retailer, el centro cuenta con más de 200 metros cuadrados en los que ofrece un surtido superior a las 2.500 referencias de productos vegetales y nuevos servicios.

Además, su plantilla se compone de empleados especialmente capacitados están disponibles para brindar a los clientes asesoramiento y asistencia en todas las preguntas relacionadas con la gama de productos Billa Pflanzilla. 

Situado en Viena, Billa Pflanzilla cuenta con más de 200 metros cuadrados y un surtido superior a las 2.500 referencias de productos vegetales

La oferta incluye productos cárnicos, embutidos y lácteos vegetales, productos congelados, snacks, surtido de panadería y confitería, así como alimentos básicos para platos a base de plantas como legumbres, cereales, semillas, frutos secos, frutas y verduras. En los estantes también se pueden encontrar hierbas, salsas, especias, pastas y purés. 

La gama se completa con bebidas elaboradas a base de plantas, desde bebidas de granos y nueces hasta vinos. Incluyen la marca propia de Billa y marcas del fabricante. Son todos 100% vegetales. La tienda no comercializa artículos vegetarianos ni híbridos. En el área de no alimentación, la tienda incorpora una estantería con libros de cocina con recetas a base de plantas.

"Es importante para nosotros que una visita a Billa Pflanzilla sea la mejor opción para cualquier situación en una dieta ‘plant-based’: ya sea para un almuerzo rápido, una compra completa o la búsqueda de inspiración para elaborar platos a base de plantas. Nuestros clientes pueden comprar relajados, sin largas búsquedas de productos vegetales y sin tener que revisar las etiquetas", explica el directivo de Billa, Elke Wilgmann.