Musgrave lleva Dicost a las gasolineras

infoRETAIL.- Musgrave España se une a la tendencia de la distribución alimentaria de abrir puntos de venta en el entorno de las estaciones de servicio. Así, ha introducido su enseña de franquicias Dicost en las gasolineras –tanto urbanas como de carretera–, con el objetivo de reforzar su posicionamiento y aumentar su oferta comercial de proximidad.

Actualmente, ya cuenta con ocho tiendas en distintas estaciones de servicio de la Comunidad Valenciana, que se suman a su oferta de supermercados de conveniencia, donde destacan su amplia sección de panadería, charcutería envasada y bebidas, tal y como apuntan fuentes de la compañía.

En concreto, los ocho activos de la compañía bajo este nuevo modelo de negocio se encuentran situados en las provincias de Alicante (dos en Elche, dos en Guardamar del Segura, Novelda y Alcalalí), Valencia (Algemesí) y Castellón (Burriana).

Las tiendas en gasolineras ofrecen el mismo servicio que el resto de activos de Dicost, en términos de horarios, variedad de surtido y empleados. “Se añade, además, la polivalencia que ofrecen las estaciones de servicio, ya que suelen ser lugares de paso y que intercalan compras de necesidad con compras por impulso”, subrayan desde Musgrave España.

Y es que la introducción de las cadenas de distribución alimentaria en las estaciones de servicio se ha consolidado como un importante nicho de mercado, alzándose como una alternativa para la renovación de conceptos de tienda tradicionales en cuanto a exigencias de hábitos de consumo actual.

De hecho, esta fórmula comercial en las estaciones de servicios se ha ido incrementando durante los últimos años, y no se ha visto mermado en periodo de pandemia, tal y como revelan los datos de Retail Data. Así, durante 2020, los operadores tradicionales de gran consumo abrieron 170 supermercados junto a estaciones de servicio, mientras que en 2019 la cifra llegó a 316.