Kétchup Heinz, de Kraft Heinz

infoRETAIL.- La empresa brasileña de capital privado 3G Capital, segundo máximo accionista de Kraft Heinz, ha vendido 25,1 millones de títulos de la multinacional estadounidense de alimentos a 28,44 dólares cada una, es decir, un valor 1,18 dólares inferior al registrado al cierre de la sesión del lunes (29,62 dólares).

Esta venta de acciones por un valor total de 712.95 millones de dólares supone la reducción de la participación de 3G Capital en Kraft Heinz del 22,14% al 20,1%, si bien, mantiene su posición como segundo mayor accionista detrás de Berkshire Hathaway, brazo inversor del multimillonario estadounidense Warren Buffett.

“La venta fue impulsada por ventanas de liquidez periódicas por inversionistas en el fondo 3G que posee acciones de Kraft Heinz”, ha explicado el portavoz de Kraft Heinz, quien añade que la firma brasileña de capital privado no tiene la intención de vender más participaciones adicionales.

El cofundador de 3G Capital y miembro de la junta directiva de Kraft Heinz, Jorge Paulo Lemann, ha adquirido cerca de 3,5 millones de las acciones de la compañía por unos 100 millones de dólares

Por su parte, el cofundador de 3G Capital y miembro de la junta directiva de Kraft Heinz, Jorge Paulo Lemann, ha revelado que ha adquirido cerca de 3,5 millones de las acciones de la compañía por unos 100 millones de dólares.

“Estoy aumentando mi inversión en Kraft Heinz porque creo en su potencial para el cambio, y tengo previsto mantener esta inversión a largo plazo”, ha reconocido Lemann en un comunicado.

La reducción de la participación de 3G Capital se produce cuando Kraft Heinz lucha por recuperarse tras registrar unos resultados desfavorables, una serie de amortizaciones de marcas en medio de la competencia de las empresas privadas, cambios en los gustos de los consumidores y una menor inversión en sus marcas debido a la fuerte reducción de costes.

El anuncio de la venta de acciones por parte de 3G Capital provocó una caída del 4,25% del valor de los títulos de Kraft Heinz en Wall Street en la sesión de ayer martes, hasta quedarse a un precio de 28,36 dólares la acción.