Producto de Kraft Heinz

infoRETAIL.- Kraft Heinz sigue sin levantar cabeza en los que a resultados económicos se refiere. La multinacional norteamericana ha cerrado el primer semestre del año con una caída de las ventas del 4,8% respecto al mismo periodo de 2018, hasta quedarse en 12.365 millones de dólares (11.042 millones de euros).

Este resultado incluye un impacto desfavorable de 2,6 puntos porcentuales como consecuencia de los tipos de cambio, así como de 0,7 puntos por adquisiciones y desinversiones. En términos orgánicos, la caída del negocio ha sido del 1,5%, según ha informado el grupo en un comunicado.

A ello se suma la caída del 54,6% del beneficio neto entre enero y junio, que se ha cifrado en 1.296 millones de dólares (1.157 millones de euros), y un descenso del ebitda del 19,3% interanual, totalizando 3.031 millones de dólares (2.707 millones de euros).

“El nivel de descenso que hemos experimentado en el primer semestre del año no es nada que deberíamos considerar como aceptable en el futuro”, reconoce el nuevo consejero delegado de Kraft Heinz, Miguel Patricio. “Tenemos un trabajo significativo por delante para establecer nuestras prioridades estratégicas y cambiar la trayectoria del negocio”, asegura el CEO.

No obstante, Patricio se muestra optimista: "En el corto espacio de tiempo que llevo en la compañía, he visto el gran aprecio que los consumidores de todo el mundo siguen teniendo por nuestras marcas, el talento y la determinación de nuestros empleados, así como el compromiso de nuestros clientes. Tenemos mucho con lo que trabajar", remarca.

Estos resultados han provocado una caída del 16% en la Bolsa de Nueva York, hasta mínimos históricos. Desde el pasado mes de febrero, las acciones del fabricante estadounidense han perdido un tercio de su valor.