infoRETAIL.- Morrisons ha llegado a un acuerdo con Amazon para que la compañía de comercio electrónico pueda instalar cientos de taquillas de recogida de pedidos ('Amazon Lockers') en el interior de los establecimientos de los supermercados de la cadena británica a lo largo de este año.

"Muchos clientes están muy ocupados y no pueden esperar en sus casas los pedidos, así que consideramos muy atractiva la opción de poder recogerlos en alguno de nuestros cientos de supermercados convenientemente ubicados", ha reconocido el director financiero de Morrisons, Trevor Strain.

Este acuerdo supone un paso más en la colaboración iniciada el pasado mes de febrero entre Morrisons y Amazon, cuando convinieron que la primera suministrara cientos de productos frescos y congelados a la segunda para que los comercializara en Reino Unido (puedes ver aquí la noticia).

"Estamos encantados de poder introducir Amazon Lockers en los supermercados de Morrisons. Muchos consumidores eligen esta opción cuando desean recoger sus compras en un lugar y a una hora determinada que mejor les conviene. Los supermercados de Morrisons son una ubicación ideal para Amazon Lockers, ya que permite a las personas recoger sus paquetes durante la marcha", ha explicado John Tagawa, vicepresidente de Operaciones de Amazon en Reino Unido.

Actualmente, la compañía estadounidense cuenta con más de un millar de Amazon Lockers repartidos por Reino Unido, en localizaciones como estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, centros comerciales, estaciones de tren, universidades, bancos o aeropuertos.