infoRETAIL.- La compañía alimentaria Mondelez International ha invertido 30 millones de dólares (26,7 millones de euros) en la puesta en marcha de una nueva línea de producción en su planta de Skarbimierz (Polonia) con el objetivo de responder al crecimiento de la demanda en Europa del negocio de la confitería.

Esta nueva línea de producción, denominada por la compañía ‘Línea del Futuro’, incrementa la capacidad de estas instalaciones polacas, al tiempo que ofrece una operatividad más eficiente y presenta una mayor flexibilidad mediante su diseño modular.

La inversión impulsará las previsiones de crecimiento de la compañía en las categorías de chocolate y galleta, posibilitando la elaboración de formatos más innovadores de ‘snacks’ para marcas como Milka, Oreo, Cadbury o 3Bit.

Esta es la primera gran inversión que realiza Mondelez en la fábrica de Skarbimierz desde su inauguración en 2010. Este proyecto incorpora soluciones técnicas más modernas y mejora los estándares de seguridad en la planta.

“Confiamos profundamente en las oportunidades de crecimiento en el mercado de los ‘snacks’ en Europa”, ha reconocido Jürgen Leiße, presidente de la compañía en Europa Central.